Aquí encontrareis toda la información necesaria pra realizar la visita virtual a nuestro centro. Podreis conocer nuestra forma de trabajar, ver cómo son nuestras instalaciones, saber realizar toda la parte administrativa que conlleva el proceso de Admisión y conocer a las maestras especialistas de E Infantil que comenzarán a trabajar con vuestros/as hios/as
Esperamos que esta visita sea de vuestro agrado y solucinemos vuestras inquietudes ante esta nueva etapa que vuestros/as hijos/as van a comenzar.
¡¡¡¡BIENVENIDOS AL CEIP P E TIERNO GALVÁN!!!!!!!
A medida que se vaya recibiendo información, se irá colgando para su conocimiento
Acceso al formulario para la cumplimentación de la solictud
UTA (Unidades Territoriales - proximidad al centro)
Vacantes definitivas 2024/2025
Relación de criterios complementarios
TRÍPTICO PARA LAS FAMILIAS
ADMISIÓN 2024/2025
- Centro perteneciente a la Unidad Territorial de Admisión (UTA) formada por las localidades: se publica el 7 de marzo
NAVABUENA, LA OVERUELA, PINAR DE ANTEQUERA y VALLADOLID
(Estas localidades tienen la misma puntuación por proximidad al centro docente)
- Tipificaciones: ENFERMEDAD GRAVE O PARTICULARES CIRCUNSTANCIAS DE SALUD
- La adscripción del alumnado de sexto nivel de nuestro centro es al IES:
IES PARQUESOL / IES JULIÁN MARÍAS
(Esto quiere decir que el alumnado de sexto tiene plaza asegurada en uno de estos IES)
- Propuesta de la Directora Provincial al Mapa Escolar de Valladolid para el curso 2024/2025
Procesos de admisión en periodo ordinario
Calendario, Información, Enlaces y Archivos descargables.
Se irá informando a medida que se vayan publicando
Fecha de inicio |
Fecha de finalización |
|
Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario |
14 de marzo |
3 de abril (hasta las 14:00 h) |
Publicación del baremo provisional |
14 de mayo Con Certificado del Consejo Escolar |
|
Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan |
15 de mayo |
21 de mayo |
Sorteo para dirimir empates en la Sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación El número a partir del cual se comenzará la Adjudicación en caso de resultar empates El número obtenido ha sido el: 218136 |
30 de mayo a las 10:00 h
|
|
Publicación del baremo definitivo |
24 de junio |
- Consulta el baremo definitivo |
Publicación de listados de unidades familiares posiblemente desagrupadas.
(Son familias con más de un hijo/a solicitante que no tienen plaza para todos en el mismo centro, en el mismo nivel o en distinto)
|
6 de junio Las familias afectadas se tendrán que poner en contacto telefónico con la Comisión de Escolarización de la Dirección Provincial de Educación entre los días 7 al 10 de junio (hasta las 14:00 horas). |
10 de junio |
Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2023/2024 |
24 de junio Con Certificado del Consejo Escolar |
28 de junio |
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD:
La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI. o NIE. a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI. o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. Habrá que presentar toda la documentación justificativa de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.
• Fotocopia del libro de familia
• Hermanos matriculados en el centro solicitado se acreditará mediante certificación del centro en la que se especifiquen los datos personales de cada hermano alegado y el curso en el que vaya a estar escolarizado en el siguiente año académico, indicando en su caso si esas enseñanzas no están sostenidas con fondos públicos.
• Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado, en caso de que no se autorice la verificación telemática, se acreditará mediante certificación de dicho centro en la que figuren los datos personales de la persona trabajadora y los referidos al puesto de la plantilla que ocupa.
• Domicilio laboral. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
a) Para trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
b) Para trabajadores por cuenta propia, mediante una certificación de estar dado del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
• Las rentas anuales de la unidad familiar.
• Las familias monoparentales que quieran hacer valer esta condición, si en el libro de familia aparecen dos progenitores, deberán aportar además la resolución judicial o la certificación de la que se deduzca fehacientemente que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno sólo de ellos. En caso contrario, el cómputo de la renta deberá realizarse considerando las de ambos progenitores.
• La discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos se acreditará, en caso de no autorizar la verificación telemática, mediante certificación emitida por el organismo competente.
• La proximidad del domicilio de alguno de los progenitores o tutores legales al centro se valorará de acuerdo con la unidad territorial de admisión en que se encuentre incluido. Se puede valorar el domicilio familiar o el domicilio laboral.
• En caso de no autorizar la verificación telemática - domicilio familiar-, la acreditación deberá realizarse mediante certificado o informe de empadronamiento
• El criterio complementario se realizará mediante certificado justificativo del centro solicitado para el que se quiera hacer valer y del que se deduzca fehacientemente su cumplimiento.
• Tendrá la consideración de familia numerosa la así reconocida en la normativa vigente. En caso de no haber sido emitido o renovado el título en Castilla y León o de no autorizar la verificación telemática, la acreditación deberá realizarse mediante la aportación de copia del título vigente. Los certificados que correspondan al centro docente en el que se entrega la solicitud serán emitidos de oficio por este y deberán figurar entre la documentación del expediente.
• Alumnado en quien concurra circunstancia de discapacidad motora o auditiva no asociada a una necesidad específica de apoyo educativo y el alumnado en quien concurra enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno. La acreditación de esta circunstancia se realizará mediante el correspondiente certificado médico.
Se podrán descargar desde esta página la documentación necesaria para la formalización de la matrícula.
Este año se puede realizar también, de forma telemática, este proceso. Leer más abajo
Modelo de solicitud |
(formato pdf para cumplimentar e imprimir Descargarla antes para poder autorrellenarla |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NEE: Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
ANCE: Alumnado con Necesidades de Compensación Educativa. ENFERMEDADE GRAVE O PARTICULAR CIRCUNSTANCIA DE SALUD |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 de marzo de 2024: Impresión y entrega al alumnado de sexto de la solicitud pregrabada. (En la que aparece el IES de adscripción de nuestro centro)) |
Las familias del alumnado de sexto tienen que esperar al día 13 de marzo para recibir la solicitud pregrabada en la que aparece el IES de adscripción impreso. Se entregarán a cada alumno o alumna y será esta solicitud la que cumplimenten y entreguen en el IES que hayan elegido como primera opción. |
INFORMACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA EN EL CENTRO EN PERIODO ORDINARIO:
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024
El 30 de mayo, se ha celebrado en la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación, sita en la Avenida de los Reyes Católicos, n.º 2 bis, de Valladolid, el sorteo para la resolución de empates, según lo establecido en la ORDEN EDU/1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, con base en el procedimiento descrito en las Resoluciones del 5 de febrero de 2024 donde se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas
El número resultante del sorteo ha sido
218136
El resultado del sorteo está publicado en la siguiente dirección:
https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva/sorteo-resolucion-empates-proceso-ordinario-2024