ACTIVIDADES DE CENTRO » CARNAVAL 2018
ACTIVIDADES DE CENTRO
Carnaval 2018

Este año hemos decidido dedicar el tema del carnaval a “EL BOSQUE”.

Queremos sensibilizar a toda la Comunidad Educativa sobre lo ocurrido en Galicia en octubre de 2017. Para ello hemos realizado numerosas iniciativas, como puede ser el hecho de explicar en la performance que hicimos en el patio del colegio, lo que le puede pasar a cualqueira de nuestros bosques si no somos cuidadosos y respetamos el medio ambiente.

Hemos recibido la visita de Benito García Carril, dircom de la Asociación Galicia Ambiental y nos ha contado lo ocurrido y sus consecuencias. Colaboraremos con su iniciativa “Arbores de cinza”. www.arboresdecinza.es.

También se plantará un árbol que simbolice la dedicación al proyecto. Se llamará Chandebrito, en honor a la zona más devastada, el Km 0 de los incendios de Galicia

Lo que en principio parecía que no iba a resultar bien, debido a la falta de tiempo para ensayar y por la climatología que se esperaba, resultó ser una actividad muy instructiva, visual, concienciadora y como no, carnavalesca, pues todos los disfraces del alumnado estaban maravillosamente bien recreados: fuego, agua, pirómanos, bomberos, búhos, árboles de todo tipo, el río..... y la Madre Naturaleza, pusieron su granito de arena para contribuir en que ese ratito fuese un momento mágico.

¡¡¡¡¡Gracias a todos/as por participar!!!!!

Performance (tarda un poco en cargar, paciencia!!!!)