INFORMACIÓN FAMILIAS

Correo: 47006582@educa.jcyl.es   /  47006582.secretaria@educa.jcyl.es

Página web: http://ceiptiernogalván.centros.educa.jcyl.es

ENTRADAS Y SALIDAS:

Se ruega máxima puntualidad para entrar y para recoger a los/as niños/as. Aquellos/as niños/as que lleguen cuando ya ha entrado su fila, esperarán a que finalicen de subir todas las demás.

• E. INFANTIL:

1º INFANTI (3 años): Entrada/salida por la puerta de su edificio.

2º INFANTI (4 años): Entrada/salida por la puerta principal.

3º INFANTIL (5 años).Entrada por la puerta del  patio/salida por la puerta principal.

• E. PRIMARIA: Entradas/ salidas por la puerta del patio.

“Es obligatorio que los familiares que traigan a los niños y niñas se ubiquen en la parte de atrás de las filas de los/las niños/niñas con el fin de que el alumnado pueda acceder al recinto escolar con la máxima diligencia.”

- Si alguien precisa subir en el ascensor entrará por  la puerta principal del colegio y se lo comunicará al portero.

FALTAS DE ASISTENCIA Y RECOGIDA HABITUAL DE NIÑOS Y NIÑAS

Las familias presentarán ante los/as tutores/as  correspondientes la  justificación de  las faltas de asistencia  y de los retrasos de sus hijos/as.

Al inicio del curso las familias comunicarán a los/las  tutores/as y  monitores/as  los datos de las personas que pasarán a recoger a sus hijos/as.

La medida  se aplicará en éstos supuestos:

·         Recogida ordinaria de alumnos/as:

- Recogida al final del horario lectivo.

- Recogida al final  de las actividades complementarias de la tarde

- Recogida del alumnado usuario del  comedor.

En los casos de niños /as mayores que van solos a su casa después de comer, presentarán autorización escrita expresa de la familia y la  entregarán en  secretaría.

- El/la alumno/a volverá a clase cuando termine.

- Se procurará evitar los horarios de recreo para la entrega de los niñ@s.

Protocolo de actuación para proceder a la recogida de alumnos/as.

- Las familias comunicarán a sus  tutores o tutoras por escrito la incidencia (se facilitará el impreso en secretaria)y en el caso de que el tutor/a no esté en su clase, se entregará tal incidencia en secretaría. (E. Directivo).

- Al entrar se dirigirán a la conserje o a quién esté en secretaría.

Si se trata de un/a niño/a de E. Infantil o del primer Ciclo de E. Primaria, uno de ellos (conserje, E.Directivo) acompañarán a los padres/madres o personal autorizado al aula de referencia para que el profesor/a identifique a  la persona que va a recoger al alumno/a.

Al regresar,  los niños/as se entregarán a la conserje o a algún miembro del E. Directivo para  llevarles a su aula.

-        En caso de una urgencia, se extremarán las medidas oportunas para la identificación efectiva de la persona correspondiente.

-          En caso de duda, antes de proceder a la entrega del alumno/a, la Dirección del Centro procederá a contactar con los padres/madres. Estos pueden autorizar a quien crean conveniente mediante un documento en el que se recoge el DNI de los autorizados que la Secretaría del centro facilitará.

ALERGIAS :

Se ruega comuniquen en secretaría y a los tutores/as tal circunstancia, siendo imprescindible hacerlo, en el caso de que se queden al comedor (deben entregar en secretaria copia donde se acredite tal circunstancia) con una copia del certificado médico.

COMEDOR.

Lo gestiona la  empresa ARAMARK, a quien tendrán que dirigirse las familias que utilicen este servicio. El número para solicitar/anular  el servicio de comedor es el 012.(Teléfono gratuito 983 32 78 50).

Se puede anular hasta las 9h30 del mismo día.

Enlace a comedor

DIRECCIONES Y TELÉFONOS:

Se ruega nos faciliten lo antes posible todos los teléfonos de que dispongan para utilizar en caso de necesidad. Asimismo comuniquen cualquier variación telefónica o domiciliaria en  secretaría  y también a los tutores/as correspondientes.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS, ES IMPRESCINDIBLE QUE TANTO TUTORES COMO SECRETARÍA TENGAN ACTUALIZADOS LOS DATOS DE CONTACTO DE LAS FAMILIAS

ACCIDENTES : EN EL COLEGIO: PATIO, MADRUGADORES, COMEDOR

Cuando se produzca un accidente (caídas, choques…) se procede a avisar a la familia, en el caso de no lograr localizar a nadie, o si se considera que debe realizarse de forma urgente una atención médica, se llamará al 112.

El centro no está autorizado a desplazar a nadie por su propia cuenta en vehículo particular.

SALUD  -  ENFERMEDAD

Deben comunicar al tutor/a y a la Dirección del Centro, cualquier problema de salud que incida en las actividades escolares.

ROGAMOS NO TRAIGAN AL COLEGIO al alumno/a  con síntomas de enfermedad.

ORDEN Y LIMPIEZA

- Está prohibido fumar en  todo el recinto escolar (incluidos los patios).

- Rogamos colaboren con el profesorado en concienciar a sus hijos/as para que  adopten actitudes positivas  en el  cuidado  y limpieza del colegio (jardines, papeleras, paredes sin pintadas…)

- Todos debemos contribuir a que nuestro Centro esté limpio, utilizando las papeleras.

- Queda totalmente prohibido, acceder al reciento escolar con animales

Es muy importante que los niños/as comprueben antes de salir de casa, que llevan todo lo necesario (libros, material escolar, bocadillo, pañuelos…).

No se interrumpirá  la actividad docente salvo si hay alguna situación  de extrema necesidad.

Tampoco se accederá a las aulas una vez finalizado el horario lectivo a buscar nada que los alumnos se hayan olvidado para preservar la seguridad del contenido del aula

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

La  Dirección